jueves, 8 de enero de 2026

KIA.....?

Advertencias: 
-Insinuación de muerte de personaje principal 
-Violencia (la normal que se ve en las series a las que pertenece este fanfic)

Notas rapidas: 
-Esto nace de escenas sueltas que tengo en mi cabeza de qué pasaría si el equipo voltron (más específicamente Keith) conoce a los del Expreso Astral y OH BOI, los ocupo. 
-No se lo mostré a mi beta, así como lo escribí lo dejo aquí como ejercicio de escritura. Bye
____

Lance olvidó cómo respirar.
Mientras Kolivan mantenía una videollamada informativa con Allura y Shiro a su lado, Lance olvidó cómo respirar. 
Llevaban unos meses con esa nueva formación: Allura con Blue, Shiro de vuelta con Black..

—Pero ¿están completamente seguros?— Shiro interrumpió por segunda vez el informe que Kolivan había estado dictando de manera concreta y eficiente como siempre. 

Todos estaban en distintas posiciones y estados de shock a lo largo de la sala de control común, ¿y como no estarlo? Había transcurrido poco más de media hora que regresaron al castillo de los leones tras un arduo combate contra el imperio Galra, el pan de todos los días, gajes del oficio, diría otro.
Una ducha rápida que fue más una ráfaga de descontaminación, ropa cómoda y un refrigerio similar a una barra energética fue lo único que pudieron adquirir antes de ser llamados a donde el líder de la Espada de Marmora saltaba cordialidades para ir directo al grano:

-Planetas puestos a salvo
-Alianzas en espera
-Keith reportado como KIA
-Sectores con suministros para la guerra 
-Colaboraciones con otras organizaciones nuevas que se han visto motivadas al cambio de la revolución tras el surgimiento y crecimiento de Voltron.

Keith reportado como KIA. KIA. Killed In Action. Muerto en Combate. 

Pidge se congeló por largos segundos en su lugar, Hunk casi se dislocó el cuello por lo rápido y repentino que volteó de su lugar a la pantalla, Allura y Coran palidecieron y Shiro pareció recibir un golpe en el estómago que le dejó sin aire suficiente para pedir (exigir) una aclaración sobre ese tercer punto. 

¿Y Lance? Lance por un largo momento olvidó cómo respirar adecuadamente, sus piernas perdían consistencia y lo obligaron a tomar asiento...a dejarse caer en una silla mientras su cerebro intentaba procesar lo que Kolivan había dicho, a darle sentido pero...no encontrándolo en lo absoluto. 

¿Keith KIA? No, no era posible. Era un error. Lance estaba seguro de que era un error. 

—Estamos seguros de eso. — Kolivan habló con calma aunque tenía un toque de irritación en su voz cuando continuó. —Desobedeció las indicaciones que le dimos al darle prioridad a salvar a dos reclutas que iban con él. Uno pudo regresar con vida pero Keith y el otro murieron cuando la cabina donde estaban volando una cápsula de escape explotó. Los detalles de su misión están en un reporte que están transcribiendo en este momento..

Lance no puede recordar el resto de la llamada pues el sonido pasa a ser un zumbido en el fondo, solo equiparable al tecleo violento y ágil con el que ahora Pidge atacaba su computadora. 

Era un error, Lance estaba seguro de que era un error.
Quería creer que era un error. No quería leer el reporte pero era consciente muy en el fondo, de que si quería corroborar que todo era un error, tenía que hacerlo. 
Pero le aterraba la sola idea de no ser capaz de encontrar el error o vacío en los malditos reportes que la Espada mandara sobre esa misión. Por qué entonces tendría que aceptar que era un hecho, y no estaba listo. 

Siempre hablaban de la esperanza del universo, soldados, guerras galácticas pero el escuchar que Keith, el chico amargado e inseguro (y lindo) con el que sostuvo su rivalidad auto impuesta, amistad y con el que habló hace apenas unos días, podía caer en el estado de no verlo nuevamente, escucharlo...No, ni siquiera lo podía imaginar. 

No podía.
No quería. 
Keith estaba vivo....¿no? 


_________________________________


Mientras tanto, en algún lugar tranquilo del universo un tren se encontraba cruzando el cosmos por raíles plateados con una tranquilidad casi ofensiva para todas las guerras y conflictos que se encontraban activas a lo largo del universo. 

—No Marzo, no puedes tomarle fotos. Es un paciente. Espera a que se encuentre consciente y entonces puedes pedirle una.

—Himeko tiene razón. No. No puede ser un antes o después. 

—Ojalá alguno de ustedes hubiera dicho eso cuando decidió tomarme una foto dormido.

—Ah! Como si realmente te molestara, te dije que podía borrarla Caelus, pero tú insististe en que te veías magnífico. 

—No insistí, solo establecí un hecho, ¿verdad, Dan Heng?

La animada conversación continuaba entre la tripulación del Expreso Astral frente a una cápsula de regeneración proporcionada por la Señorita Herta para atender pacientes de emergencia, lo suficiente para darles tiempo a llegar a la estación para una revisión más especializada y confirmar si el náufrago espacial envuelto en llamas y cenizas tendría salvación o no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario